Chi Kung Para el Miedo

Chi Kung Para el Miedo

¿Es útil el Chi Kung para el miedo?  La respuesta corta es que sí.  Es muy útil practicar Chi Kung para el miedo.

Sentir miedo de forma constante no es una forma agradable ni saludable de vivir la vida.  De hecho, las personas que sienten miedo constantemente, ven afectada la calidad de su vida enormemente.

Según el paradigma del Chi Kung, el miedo está asociado a los riñones.  En la antigüedad, los médicos y maestros Chinos descubrieron que los órganos estaban directamente relacionados con las emociones.

A continuación describiré los diferentes órganos relacionados con las distintas emociones:

1) El corazón está relacionado con la alegría. Cuando su corazón está abierto, una persona se siente alegre. Pero si su corazón está cerrado, será incapaz de apreciar la alegría, incluso cuando las condiciones alegres están presentes. No es lo mismo que la tristeza. Podemos describirla como aflicción.

2) Los pulmones están relacionados con la tristeza. Cuando sus pulmones están bloqueados, una persona es propensa a la tristeza. Permanece triste cuando la situación que le causa la tristeza ya ha pasado. Si elimina el bloqueo, expulsa la emoción negativa de la tristeza. 

La contraparte ó el opuesto de la tristeza es la solemnidad. Uno puede ponerse triste si la situación es dolorosa, pero sólo por poco tiempo. Si no hay bloqueos importantes en los pulmones, la emoción de la tristeza será eliminada rápidamente.

3) El hígado está relacionado con la ira. Si el hígado está bloqueado, la persona se enfada con facilidad, y alberga la ira durante mucho tiempo. 

Si el hígado está abierto, una situación de rabia puede hacer que se enfade, pero sólo por poco tiempo. Esa emoción negativa se eliminará rápidamente. La contraparte ó el opuesto de la ira es estar tranquilo.

4) Los riñones están relacionados con el miedo. Si sus riñones están bloqueados, la persona permanecerá temerosa incluso cuando la situación de miedo haya pasado hace tiempo. 

Pero si sus riñones están abiertos, las situaciones de miedo no le afectan mucho. Si su energía renal es fuerte, se vuelve confiado, que es la contraparte o el opuesto de ser temeroso.

5) El bazo o el estómago están relacionados con la ansiedad. Si su estómago está bloqueado, la persona está ansiosa sin razones aparentes. 

Si el bloqueo se elimina, las situaciones de ansiedad no le preocupan. Si su energía estomacal es fuerte, se vuelve confiado, que es la contraparte o el opuesto de estar ansioso.

Chi Kung Para el Miedo - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Una vez explicada la relación de los diferentes órganos con las distintas emociones, describiré el importante efecto que tiene el Chi Kung para el miedo y también para alcanzar unas emociones más equilibradas.

Antes de continuar con la explicación me gustaría mencionar algo muy importante sobre el Chi Kung hoy en día en el mundo. 

Alrededor del 80% de los practicantes de Chi Kung en la actualidad no está practicando auténtico Chi Kung. Únicamente practican la forma externa del Chi Kung pero dejan de lado los aspectos de la energía y la mente.

Si un practicante no incluye la energía y la mente en su práctica del Chi Kung, no podemos decir que esté practicando Chi Kung.  De hecho, Chi Kung literalmente significa «El Arte de la Energía» . 

Esta situación es desafortunada porque esos practicantes de Chi Kung a veces pasan muchos años practicando y no obtienen los beneficios que desean.

El auténtico Chi Kung de alto nivel cultiva la salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual.

Pero si se practica únicamente la forma externa del Chi Kung, un practicante no alcanzará todos estos beneficios.  Si alcanza alguno de estos beneficios se deberá a otros motivos, pero no a su práctica de Chi Kung.

El auténtico Chi Kung es un arte holístico.  Trabaja todos los aspectos del ser humano al mismo tiempo.  Es por eso que es tan útil el Chi Kung para el miedo.  Pero no sólo nos va a ayudar con el miedo, vamos a fortalecer y equilibrar todas nuestras emociones.

Tener nuestras emociones equilibradas nos aporta incontables beneficios ya que vamos a poder manejar nuestro día a día de una manera mucho más satisfactoria.

Además, está ya probado por la ciencia que las emociones negativas muy intensas durante mucho tiempo pueden afectar seriamente a nuestra salud.  Un ejemplo sería la ansiedad, la preocupación y el estrés constantes.

En lo que respecta al miedo, una persona que siente miedo constante, puede ver su capacidad de decidir muy afectada.  Es común ver que el miedo intenso nos puede paralizar y evitar que tomemos decisiones importantes que nos ayudará a alcanzar una vida mejor.

La gran utilidad del Chi Kung para el miedo reside en su capacidad de limpiar las emociones negativas que puedan estar bloqueadas en nuestro cuerpo a través del Flujo de Chi (energía) y del incremento de nuestra energía vital.

Si somos capaces de limpiar todas esas emociones negativas, las situaciones de dolor del pasado dejan de afectarnos negativamente.  Eso nos da la oportunidad de vivir una vida más plena y saludable.

¿Cómo saber si tenemos emociones negativas bloqueadas? Si una persona sigue sufriendo por algo que ocurrió hace mucho tiempo, podemos deducir que existen emociones negativas bloqueadas.

O si una persona sufre un intenso odio hacia alguien por algo que pasó hace años, podemos decir que esas emociones negativas están atrapadas en el interior y causando un daño.

 

Chi Kung Para el Miedo - Sifu Wong Kiew Kit

El Chi Kung que practicamos en nuestra escuela se llama Shaolin Cosmos Chi Kung y es considerado un Chi Kung de alto nivel debido a su gran efectividad.  Tan sólo requiere de 10-15 minutos de práctica por sesión.

Su éxito radica en el Flujo de Chi que se genera durante la práctica.  Esto se debe principalmente a la habilidad de poder entrar en un «Estado Mental de Chi Kung» durante el entrenamiento.

La mayoría de los practicantes de Chi Kung en el mundo sólo practican la forma externa.  No saben cómo generar un Flujo de Chi durante su práctica ni tampoco saben cómo entrar en un Estado Mental de Chi Kung.

El Shaolin Cosmos Chi Kung es único y es practicado por más de 80.000 personas en todo el mundo.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit, fundador y director del Shaolin Wahnam Institute, ha sido nombrado maestro de Chi Kung del año en el segundo congreso mundial de Chi Kung realizado en 1997 en San Francisco.

Si has llegado hasta aquí estás ante una gran oportunidad.  El auténtico Chi Kung no es fácil de encontrar hoy en día.

La misión de nuestra escuela es la de ofrecer el auténtico Shaolin Cosmos Chi Kung a todas aquellas personas que lo valoren para así extender sus maravillosos beneficios por todo el mundo.

Imágenes de Pixabay:

https://pixabay.com/photos/tree-dawn-dusk-birds-nature-3358468/
 
https://pixabay.com/photos/lotus-flower-lily-pad-pond-1205631/
 
https://pixabay.com/photos/little-boy-hiding-sad-child-fear-1635065/

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.