Chi Kung Para la Columna Vertebral

¿Es Útil el Chi Kung para la Columna Vertebral?

En pocas palabras, sí, es útil el Chi Kung para la columna vertebral.

Si tienes un problema importante en la columna vertebral es importante que consultes con tu médico para que te indique hasta donde puedes llegar.

También me gustaría recordar que el auténtico Chi Kung hoy en día es difícil de encontrar.  

Cerca del 80% de los practicantes de Chi Kung en el mundo no practican auténtico Chi Kung.  Únicamente están practicando la forma externa.  Pero eso no es Chi Kung.  Sería algo parecido a una gimnasia de mantenimiento.

Si queremos practicar auténtico Chi Kung hemos de incluir los aspectos de la Energía y de la Mente en nuestra práctica.  Esto es lo que se llama el triple cultivo ó el cultivo de los 3 Tesoros de un ser humano. Es decir, la forma, energía y mente.  O en Chino, jing, chi y shen.

Los beneficios del Chi Kung vienen si practicas auténtico Chi Kung.  Si sólo practicas la forma externa, obtendrás unos beneficios similares a la gimnasia suave de mantenimiento pero no obtendrás los beneficios que el auténtico Chi Kung aporta.

¿Por qué es útil el Chi Kung para la columna vertebral?  En realidad no sólo es útil el Chi Kung para la columna vertebral sino que es útil para todos los aspectos de un ser humano.  Es decir, el físico, emocional, mental y espiritual.

El Chi Kung se enfoca en cultivar la salud.  Eso quiere decir que va a fortalecer todos nuestros sistemas.  Eso incluye también la regeneración celular.

Por eso, si tenemos algún problema físico, el Chi Kung es un excelente aliado. Pero es importante aprender de un auténtico maestro o al menos de un instructor cualificado.  También es necesario informar al maestro de nuestro problema para que sea consciente de las posibles limitaciones que el estudiante tiene.

Existen muchos problemas de espalda causados por una mala postura.  El Chi Kung, en este aspecto, es excelente para mejorar nuestra postura.  Muchos dolores de espalda mejoran con tan sólo tener una postura correcta.

Otros problemas de espalda se ven ligados a problemas emocionales.  Un ejemplo puede ser la ansiedad, preocupación o estrés.

La ciencia ha hecho muchos estudios al respecto.  Un gran estrés puede tensar enormemente nuestros músculos y tendones y provocar problemas de espalda (o en cualquier otro lugar en el cuerpo).

De seguro que si estamos felices, relajados y sentimos una gran paz vamos a mejorar enormemente nuestra salud a todos los niveles.

Si estamos en paz y relajados, nuestros sistemas van a poder funcionar de manera más eficiente.  

También, nuestros músculos no estarán tensos todo el tiempo y eso permitirá que los nervios, tendones, arterias y los demás elementos funcionen mejor.

Hay muchos motivos por los cuales es excelente el Chi Kung para la columna vertebral.  No sólo estamos trabajando sobre este aspecto sino sobre todos los aspectos físicos, emocionales y mentales.

Chi Kung Para la Columna Vertebral - Gran Maestro Wong Kiew Kit

El Chi Kung es un sistema holístico que trabaja sobre todos los aspectos del ser humano.

Por eso, el objetivo del Chi Kung es alcanzar una buena salud a todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritual).

La causa de un problema puede estar en un lugar diferente a la manifestación que se produce en nuestro cuerpo.

Por ejemplo, la manifestación puede ser un dolor en la espalda y podemos pensar que es un problema de postura. La causa, sin embargo, puede ser bien distinta.  Podría ser que suframos de un gran estrés y eso está causando una gran tensión muscular.

Dentro del Set de las 18 Manos de Lohan existen muchos ejercicios que tienen especial enfoque en la espalda.  Uno de mis preferidos es «Sujetar la Luna».  Otro de mis preferidos es el de «Llevar Montañas» .

El Chi Kung que practicamos en nuestra escuela se llama Shaolin Cosmos Chi Kung y es considerado un Chi Kung de alto nivel.  Por eso únicamente requiere de 10-15 minutos de práctica por sesión.

El secreto del éxito de este tipo de Chi Kung reside en la capacidad que tienen los estudiantes de entrar en un «Estado Mental de Chi Kung» y de alcanzar un «Flujo de Chi (Energía)» .

La mayoría de los practicantes de Chi Kung no son capaces de entrar en este Estado Mental de Chi Kung y tampoco son capaces de generar un Flujo de Chi (Energía).  Es por eso que no alcanzan los maravillosos resultados que el Chi Kung ofrece a sus practicantes.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit, fundador y director de nuestra escuela (Shaolin Wahnam Institute) lleva enseñando el Shaolin Cosmos Chi Kung internacionalmente por más de 30 años.  Actualmente tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

El Gran Maestro Wong fue nombrado maestro de Chi Kung del año en el II Congreso Mundial de Chi Kung que se realizó en San Francisco en el año 1997.  También ha escrito más de 10 libros de los cuales muchos han sido best-sellers y traducidos a múltiples idiomas.

Si tienes un problema de salud, no deberías de intentar aprender Chi Kung por tu cuenta pues si ocurre un efecto adverso no sabrías cómo solucionarlo. Siempre deberías de aprender bajo la supervisión de un maestro o instructor cualificado.

El auténtico Chi Kung no es fácil de encontrar en la actualidad.  Si has llegado hasta aquí está ante ti una gran oportunidad.

El objetivo de nuestra escuela es compartir el maravilloso Shaolin Cosmos Chi Kung con aquellas personas que lo valoren.  Deseamos así extender esta extraordinaria herramienta por todo el mundo y que mucha más gente se beneficie de los grandes resultados que aporta a sus practicantes.

Compartir Este Artículo

Sonreír Desde el Corazón - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sígueme en tu Red Social Favorita

Sifu Santi Criado

Instructor del Shaolin Wahnam Institute

Sifu Santi Criado lleva practicando los artes Shaolin desde hace casi 20 años.

Su Maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, es considerado uno de los mejores maestros de Chi Kung del Mundo.  

El Gran Maestro Wong ha escrito más de 10 libros y ha sido nombrado maestro de Chi Kung del año en el Segundo Congreso Mundial de Chi Kung realizado en San Francisco en 1997.

Su escuela, Shaolin Wahnam Institute, tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

También Te Puede Interesar

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL AUTÉNTICO CHI KUNG?

En este Libro (ebook) te cuento cómo evitar el falso Chi Kung, cómo saber reconocer el auténtico Chi Kung,  y cuáles son los maravillosos beneficios que puedes alcanzar con su práctica. 

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.