Chi Kung Para la Salud

¿Es Beneficioso el Chi Kung Para la Salud?

En pocas palabras, sí, el Chi Kung para la salud es muy beneficioso.

Antes de entrar en detalle, me gustaría explicar un hecho importante que te ayudará a decidir mejor.

Alrededor del 80% de los practicantes de Chi Kung hoy en día en el mundo no practican auténtico Chi Kung.

Esta cifra puede sorprender a muchas personas.  Desafortunadamente, es una realidad.

¿Por qué?

La mayoría de practicantes sólo realizan la forma externa del Chi Kung pero no incluyen los aspectos de la energía y de la mente en su práctica.

Estrictamente hablando, si sólo se practica la forma externa, no podemos decir que estemos practicando Chi Kung.

De hecho, la palabra «Chi Kung» literalmente significa «El Arte de la Energía». Con más razón, si dejamos de lado el aspecto energético, estamos abandonando la esencia del Chi Kung.

Todos los practicantes que únicamente realizan la forma externa no van a obtener los maravillosos beneficios que la práctica del auténtico Chi Kung proporciona.

¿Qué maravillosos beneficios son esos? El auténtico Chi Kung cultiva la salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual.

Por eso, no solamente es bueno el Chi Kung para la salud sino también para todos los aspectos de nuestra vida.  El auténtico Chi Kung es un arte holístico y trabaja sobre los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales.

De hecho, la salud es sólo el primer peldaño.  Cuando alcanzamos una buena salud y generamos más y más energía alcanzamos vitalidad y luego longevidad.

Chi Kung Para la Salud - Gran Maestro Wong Kiew Kit

No sólo es útil el Chi Kung para la salud sino que nos va a permitir alcanzar una mayor claridad mental en nuestra vida.  Esa mayor claridad mental nos aporta muchos beneficios.

Por ejemplo, si tenemos que tomar una decisión, la claridad mental nos permite encontrar una buena decisión.  Si cometemos un error, esa claridad mental nos permite darnos cuenta antes de ese error y corregirlo a tiempo.  

Esa claridad mental también nos permite saber dónde está el problema.  Muchas personas saben que tienen un problema pero no saben cuál es el problema.  Por eso, no pueden solucionarlo.

Otro de los maravillosos beneficios que nos aporta el auténtico Chi Kung es alcanzar un máximo rendimiento.  

¿Pero qué es el máximo rendimiento? Quiere decir que cualquier cosa que hagas, la harás mejor. Pero esto tiene su lógica.  Si tenemos una gran claridad mental, un montón de vitalidad y energía y una buena salud es obvio que vamos a poder hacer mejor todo lo que hagamos.  

¿Por qué es esto? Si todos nuestros sistemas funcionan como deben, van a poder hacer mejor sus funciones.

Por ejemplo, si tenemos equilibrio emocional y mental seremos capaces de estar relajados y enfocados en nuestro trabajo.  Eso nos permitirá alcanzar mejores resultados en nuestras tareas.

Si tenemos una gran cantidad de energía, nos permitirá funcionar correctamente durante nuestro día a día en vez de estar agotados y tener que descansar constantemente.

El Chi Kung para la salud es tan sólo el primer paso.  Después hay muchos niveles que nos van a ayudar a desarrollar los demás aspectos de la vida.  De esta manera tendremos la oportunidad de vivir una vida más plena, enriquecedora y saludable.

El listado de beneficios y sus aplicaciones es innumerable.  Lo que se comenta arriba es tan sólo un breve resumen con algunos ejemplos prácticos.

Pero, como todo en la vida, la experiencia directa es lo que cuenta.  Es decir, que podamos disfrutar de todos esos beneficios en nuestra vida y juzgar a través de nuestra propia experiencia.

 

Chi Kung para la Salud - Gran Maestro Wong Kiew Kit - 2

A menudo, cuando pienso en mi maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, me inspira constantemente con su valor de ejemplo y la gran utilidad que tiene el auténtico Chi Kung para la salud.

¿Qué quiero decir?  Bien, él tiene 77 años y ha estado viajando por todo el mundo durante décadas. Hasta hace poco, viajaba durante 9 meses al año.

Si imaginamos la vida de alguien que viaja 9 meses al año por todo el mundo.  Hoteles, frío, calor, verano, invierno, diferentes comidas, diferentes camas, cientos de horas en aviones y aeropuertos, jet lag y cambios horarios, etc.

En todos los cursos suyos que he tenido el placer de asistir siempre le he visto con una gran sonrisa y nunca le he visto cansado.  Muchas veces llegaba del aeropuerto por la mañana y tenía un curso tan sólo unas horas después.  Había estado viajando más de 20 horas desde Malasia, lugar donde vive.

No solamente viajaba durante 9 meses al año sino que también tiene una esposa y 5 hijos.  Aquellos que son padres saben el trabajo que da 1 sólo hijo.  Imaginar 5 hijos.

Además, ha tenido tiempo de escribir más de 10 libros.

El Gran Maestro Wong tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo y dirige la escuela que él mismo fundó llamada Shaolin Wahnam Institute.  

Mucha gente le contacta a través de su página web para hacerle preguntas y tiene tiempo de responder a todo el mundo.  Decenas de personas le contactan semanalmente.

En sus cursos de Shaolin Kung Fu, teniendo 77 años de edad como tiene, es capaz de realizar saltos e incluso rodar por el suelo.  

Se levanta muy pronto por la mañana y se acuesta muy tarde por la noche.  Duerme muy pocas horas al día y, sin embargo, está siempre lleno de energía y vitalidad.

También nos revela que él no ha estado enfermo nunca en los últimos 50 años de su vida.

Para mí, mi maestro, es el ejemplo perfecto de lo que estos maravillosos artes son capaces de ofrecernos.

El Chi Kung que se practica en nuestra escuela es un Chi Kung de alto nivel.  Se llama Shaolin Cosmos Chi Kung. 

El Shaolin Cosmos Chi Kung es único en el mundo y tiene un elemento muy importante llamado el Flujo de Chi. Es precisamente este Flujo de Chi el secreto de nuestro éxito.

Como he mencionado al principio del artículo, más del 80% de los practicantes de Chi Kung hoy en día en el mundo no están practicando Chi Kung.  Es por eso que no obtienen los maravillosos beneficios de este extraordinario arte.  Y esto es una desafortunada situación.

Siempre y cuando un practicante consiga generar un Flujo de Chi (energía) estaría practicando auténtico Chi Kung.  Si un practicante no sabe cómo generar un Flujo de Energía podemos deducir que no está practicando auténtico Chi Kung sino la forma externa del Chi Kung.

El objetivo de nuestra escuela es ofrecer auténtico Chi Kung de Alto Nivel a todos las personas que valoren aprender este gran arte y extender así sus maravillosos beneficios por todo el mundo.

Encontrar hoy en día auténtico Chi Kung no es fácil.  Si has llegado hasta aquí estás ante una gran oportunidad.

En palabras de mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit:

«Es difícil de creer pero practicar los auténticos Artes Shaolin es mejor que tener la habilidad de convertir en oro todo lo que se toca».

Compartir Este Artículo

Sonreír Desde el Corazón - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sígueme en tu Red Social Favorita

Sifu Santi Criado

Instructor del Shaolin Wahnam Institute

Sifu Santi Criado lleva practicando los artes Shaolin desde hace casi 20 años.

Su Maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, es considerado uno de los mejores maestros de Chi Kung del Mundo.  

El Gran Maestro Wong ha escrito más de 10 libros y ha sido nombrado maestro de Chi Kung del año en el Segundo Congreso Mundial de Chi Kung realizado en San Francisco en 1997.

Su escuela, Shaolin Wahnam Institute, tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

También Te Puede Interesar

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL AUTÉNTICO CHI KUNG?

En este Libro (ebook) te cuento cómo evitar el falso Chi Kung, cómo saber reconocer el auténtico Chi Kung,  y cuáles son los maravillosos beneficios que puedes alcanzar con su práctica. 

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.