Chi Kung Para los Riñones

¿Es Útil el Chi Kung Para los Riñones?

Muchas personas se hacen esa pregunta.

La respuesta, en pocas palabras, es que sí.  Por su puesto que el Chi Kung es Útil para los riñones.

Pero antes de continuar, me gustaría hacer una importante aclaración a las personas que  están buscando aprender Chi Kung.

Alrededor del 80% del Chi Kung que se practica hoy en día en el mundo no es auténtico Chi Kung.  Ese 80% de practicantes de Chi Kung realiza únicamente la forma externa pero no incluyen en su practica los elementos de la energía y la mente.

Si un practicante no incluye la energía y la mente en su Chi Kung, no se puede decir que esté practicando Chi Kung.

En la práctica han de estar incluidos los llamados «3 Tesoros» de un ser humano.  Estos son la forma, la energía y la mente.  En Chino se les llaman Jing, Chi y Shen.

Si estamos practicando auténtico Chi Kung, no sólo es útil para los riñones sino para todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo.  

El Chi Kung es un sistema holístico.  Es decir, trabaja sobre todos los aspectos del ser humano al mismo tiempo (físico, emocional, mental y espiritual).

Chi Kung para los Riñones - Sifu Wong Kiew Kit

La esencia de auténtico Chi Kung es la de devolver la armonía Yin-Yang a nuestro cuerpo para que funcione de forma óptima.

El fuerte del auténtico Chi Kung es el de mover la energía (Chi) y el de incrementar nuestro caudal energético.

Cuando nuestra energía fluye armoniosamente por nuestro cuerpo, tenemos salud.  Cuando fluye vigorosamente tenemos una gran vitalidad.

Entonces, ¿es útil el Chi Kung para nuestros riñones?

Como hemos mencionado anteriormente, la práctica del auténtico Chi Kung va a fortalecer nuestros riñones.

¿Cómo contempla el Chi Kung a los riñones? 

Desde la perspectiva del Chi Kung, cuando una persona tiene bloqueados los riñones, es muy posible que esa persona suela asustarse frecuentemente.

Los riñones están también asociados con el vigor sexual.  Es decir, que si una persona tiene los riñones débiles es muy posible que a nivel sexual no pueda desempeñar correctamente sus funciones.

Dentro del Set de las 18 Manos de Lohan, existen 2 ejercicios excelentes para fortalecer los riñones.  Uno es «Nutrir los Riñones» y el otro es «Empujar Montañas».

A continuación comparto el enlace a las 18 Manos de Lohan:

https://shaolinwahnam.es/18-manos-de-lohan/

Entonces, ¿Por qué es tan beneficioso el Chi Kung para los riñones?

Porque la práctica diaria fortalece todos nuestros sistemas.  El síntoma puede manifestarse en el riñón pero la causa puede estar en otro lugar.

El problema de los riñones puede estar relacionado con las emociones.

Bien es sabido que cuando tenemos emociones negativas muy fuertes, estas afectan de manera importante a nuestra salud.

Por ejemplo, si una persona tiene miedo constante es muy posible que le cueste conciliar el sueño.  Si una persona no duerme adecuadamente los sistemas corporales pueden no poderse reponer o regenerar correctamente. Vemos que se produce un efecto dominó.

Pero no debemos de preocuparnos donde está el problema. A través de una práctica holística trabajamos todo al mismo tiempo.

Es importante aprender Chi Kung de un maestro o al menos de un instructor cualificado.

Muchas personas tienen la tentación de aprender por su cuenta.

Para obtener los mejores resultados siempre debemos ser guiados por un maestro o instructor competente.

Además, esto hará nuestra práctica segura.  Es decir, que si ocurriera algún efecto indeseado, un maestro podrá decirte qué hacer y cómo solucionarlo.

Muchas personas comienzan a practicar Chi Kung para los riñones y luego se empiezan a dar cuenta que, con el auténtico Chi Kung, cultivan todos los aspectos de su vida.

Esos practicantes ven cómo tienen una mayor paz, armonía, felicidad y vitalidad.  Se encuentran mucho más saludables y ven el mundo con un mayor optimismo.

El Shaolin Cosmos Chi Kung es el Chi Kung que practicamos en nuestra escuela.  Es único en el mundo. La esencia de nuestro método es el «Flujo de Chi» .  Este es el secreto de nuestro éxito y lo que hace que alcancemos maravillosos resultados.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit, que es el fundador de la escuela Shaolin Wahnam Institute, tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo. 

Este efectivo método ha ayudado a decenas de miles de personas a cultivar su salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual.

Si quieres saber más sobre el auténtico Chi Kung te animo a que leas alguno de los libros del Gran Maestro Wong Kiew Kit.

Sus libros están traducidos a una gran cantidad idiomas y han sido un éxito de ventas. Aquí tienes el enlace a todos sus libros traducidos Español:

https://shaolinwahnam.es/libros-del-gran-maestro-wong-kiew-kit/

Si hablas bien Inglés, puedes preferir leer estos libros en inglés. El Gran Maestro Wong ha escrito todos sus libros en inglés:

https://shaolinwahnam.es/libros-de-sifu-wong-kiew-kit/

Imágenes de Pixabay:

https://pixabay.com/photos/drop-of-water-drop-impact-ripples-578897/

https://pixabay.com/vectors/kidney-anatomy-human-man-organ-147499/

 

Compartir Este Artículo

¿Quieres Disfrutar de los Maravillosos Beneficios de la Práctica del Auténtico Chi Kung de Alto Nivel?

Contáctame para solicitar más información sobre los cursos y las clases disponibles.
Sonreír Desde el Corazón - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sígueme en tu Red Social Favorita

Sifu Santi Criado

Instructor del Shaolin Wahnam Institute

Sifu Santi Criado lleva practicando los artes Shaolin desde hace 20 años.

Su Maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, es considerado uno de los mejores maestros de Chi Kung y Kung Fu Shaolin del Mundo.  

El Gran Maestro Wong ha escrito más de 10 libros y ha sido nombrado maestro de Chi Kung del año en el Segundo Congreso Mundial de Chi Kung realizado en San Francisco en 1997.

Su escuela, Shaolin Wahnam Institute, tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

También Te Puede Interesar

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL AUTÉNTICO CHI KUNG?

En este Libro (ebook) te cuento cómo evitar el falso Chi Kung, cómo saber reconocer el auténtico Chi Kung,  y cuáles son los maravillosos beneficios que puedes alcanzar con su práctica. 

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.