Chi Kung Para Relajarse

¿Es Útil el Chi Kung Para Relajarse?

En pocas palabras, sí, es increíblemente útil el Chi Kung para relajarse.

Pero, antes de continuar con la explicación me gustaría mencionar algo importante. En la mayoría de mis artículos me gusta comentar sobre esta situación para poder ayudar así a las personas a tomar una decisión más sabia.

Actualmente en el mundo cerca del 80% de los practicantes de Chi Kung hoy en día no están practicando auténtico Chi Kung.  Únicamente están practicando la forma externa.  Esto no es Chi Kung.  Sería similar a una gimnasia suave de mantenimiento pero no Chi Kung.

Para practicar Chi Kung tenemos que incorporar los elementos de la energía y la mente en nuestra práctica.  Sin estos 2 elementos, no podríamos llamar a nuestro entrenamiento Chi Kung.

El Chi Kung entrena la forma, energía y mente.  A estos 3 elementos se les conoce como los 3 Tesoros de un ser humano.  En Chino serían el Jing, Chi y Shen.

Siempre me parece curioso que muchas personas que practican Chi Kung no creen en la energía.  Literalmente, la palabra Chi Kung significa el «Arte de la Energía».

El auténtico Chi Kung cultiva la salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual.  Es un arte holístico y trabaja sobre todos los aspectos del ser humano.

Dicho esto, ahora continuaré con la explicación de por qué es extremadamente útil el Chi Kung para relajarse.

Desafortunadamente, vivimos en una sociedad en la que el estrés se han convertido en un problema importante.  En la Antigüedad también existía el estrés pero no había llegado a ser un problema para tantas y tantas personas en el mundo.

Es por eso que cada vez más personas recurren a la maravillosa herramienta que es el Chi Kung para relajarse.

El Chi Kung es excelente para controlar el estrés. El estrés es un problema urgente, que no sólo puede provocar enfermedades, sino que también disminuye nuestro rendimiento laboral diario. Según estudios, los tres medicamentos más recetados en el mundo tienen que ver con el estrés.

En el Chi Kung, sus ejercicios de relajación progresiva ayudan a nuestro cuerpo a afrontar mejor el estrés físico y mental. Sus ejercicios de Flujo de Chi (energía) permiten que la energía vital fluya a todas las partes de nuestro cuerpo, haciéndonos más resistentes al estrés. 

También limpia el cuerpo internamente, eliminando las toxinas que puedan producirse como consecuencia del estrés. 

En tercer lugar, los ejercicios de meditación desarrollan la mente hasta un nivel de conciencia elevado y una sensación de alegría y tranquilidad, lo cual nos permite gestionar el estrés con eficacia.

Chi Kung Para Relajarse - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, siempre repite las 3 Reglas de Oro del Chi Kung en todos los cursos que ofrece alrededor del mundo.

¿Cuáles son estas 3 Reglas de Oro del Chi Kung?

1) No te preocupes

2) No intelectualices

3) Disfruta de la práctica

El Gran Maestro Wong diseñó estas 3 reglas después de empezar a viajar por los países occidentales.  Se dio cuenta que, especialmente en los países occidentales, las personas tenían una gran dificultad para relajarse durante la práctica de Chi Kung.

¿Por qué tenían dificultades para relajarse durante la práctica?

Porque todas esas personas se preocupaban constantemente y también intelectualizaban excesivamente.  Tampoco conseguían disfrutar de su práctica.

Estos 3 factores hacían que el practicante no tuviese éxito en su entrenamiento de Chi Kung.  El Gran Maestro Wong descubrió que si la persona no se preocupaba, no intelectualizaba y disfrutaba de su práctica, el estudiante conseguía extraordinarios resultados.

¿Pero por qué es esto?  Cuando no seguimos estas 3 Reglas de Oro en nuestra práctica de Chi Kung, no vamos a ser capaces de entrar en lo que se llama un «Estado Mental de Chi Kung».

Es ese Estado Mental de Chi Kung lo que aporta a nuestros estudiantes tan increíbles resultados.  Una vez somos capaces de entrar en un estado mental de Chi Kung la práctica se vuelve increíblemente potente y efectiva.

Así que, desde el principio enseñamos a nuestros estudiantes estas 3 reglas.  Esto hace que sea un método excelente el Chi Kung para relajarse.

Una vez que conseguimos relajarnos, somos capaces de generar un Flujo de Chi (energía) y sentimos como nuestra energía empieza a fluir de manera más armoniosa por todo nuestro cuerpo.

Cuando la energía fluye de manera armoniosa por el cuerpo se manifiesta en forma de salud.  Cuando la energía fluye vigorosamente por nuestro cuerpo se manifiesta en forma de vitalidad.

 

Chi Kung Para Relajarse Gran Maestro Wong Kiew Kit 2 - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Estas 3 Reglas de Oro no son únicamente útiles para la práctica del Chi Kung sino que también se pueden utilizar para otros aspectos de nuestra vida.

De hecho, si no nos preocupamos en nuestra vida diaria, vamos a obtener mejores resultados en todo lo que hagamos.

Que una persona no se preocupe no significa que algo no le importe.  Si por ejemplo tenemos un problema, buscamos la solución sin preocuparnos.  Al no preocuparnos vamos a estar mucho más relajados.  Eso nos va a permitir encontrar una solución más rápidamente y, a menudo, esa solución será también una solución más efectiva.

Cuando no intelectualizamos constantemente vamos a tener la mente mucho más fresca y despejada.  Eso nos va a permitir estar más enfocados y más relajados.  En este estado, todo lo que hagamos, lo haremos mejor.

Si una persona no está centrada en lo que está haciendo el riesgo de cometer errores aumenta considerablemente.  También, la eficiencia en todo lo que hace disminuye significativamente.

Como vemos, todo parece estar relacionado.  Y así es.

Por eso, no sólo es útil el Chi Kung para relajarse sino para alcanzar una vida más plena, saludable y satisfactoria.

El tipo de Chi Kung que practicamos en nuestra escuela se llama Shaolin Cosmos Chi Kung y es considerado un Chi Kung de alto nivel por los grandes resultados que es capaz de alcanzar en un corto espacio de tiempo.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit, fundador y director de nuestra escuela (Shaolin Wahnam Institute) ha enseñado este tipo de Chi Kung durante más de 30 años internacionalmente.  Actualmente tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

El Gran Maestro Wong ha escrito más de 10 libros de los cuales muchos han sido Best-Sellers mundiales.  Muchos de esos libros han sido traducidos a múltiples idiomas.

La misión de nuestra escuela es la de ofrecer auténtico Chi Kung de Alto Nivel a todo aquel que lo valore y difundir así esta extraordinaria herramienta por todo el mundo.

El secreto del éxito de este Chi Kung reside en que los practicantes son capaces de entrar en un «Estado Mental de Chi Kung» y generar un «Flujo de Chi (Energía)» . Estos 2 componentes hacen nuestra práctica tan efectiva que tan sólo requiere de 10-15 minutos por sesión.

El auténtico Chi Kung es difícil de encontrar hoy en día. También era difícil de encontrar en el pasado. Si has llegado hasta aquí estás ante una gran oportunidad.

No es recomendable practicar Chi Kung sin la supervisión de un maestro o un instructor cualificado.  Si viniera algún efecto adverso debido a un error en el entrenamiento, el practicante no sabría cómo remediarlo.

He de volver a remarcar que si una persona quiere utilizar el Chi Kung para relajarse ha de estar practicando auténtico Chi Kung.  Sólo así se pueden obtener los beneficios que la práctica del Chi Kung aporta.

Mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, a menudo nos dice la siguiente frase:

«Es difícil de creer pero practicar los auténticos Artes Shaolin es mejor que tener la habilidad de convertir en oro todo lo que se toca».

 

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Sonreír Desde el Corazón - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sígueme en tu Red Social Favorita

Sifu Santi Criado

Instructor del Shaolin Wahnam Institute

Sifu Santi Criado lleva practicando los artes Shaolin desde hace casi 20 años.

Su Maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, es considerado uno de los mejores maestros de Chi Kung del Mundo.  

El Gran Maestro Wong ha escrito más de 10 libros y ha sido nombrado maestro de Chi Kung del año en el Segundo Congreso Mundial de Chi Kung realizado en San Francisco en 1997.

Su escuela, Shaolin Wahnam Institute, tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

También Te Puede Interesar

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL AUTÉNTICO CHI KUNG?

En este Libro (ebook) te cuento cómo evitar el falso Chi Kung, cómo saber reconocer el auténtico Chi Kung,  y cuáles son los maravillosos beneficios que puedes alcanzar con su práctica. 

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.