La buena salud es tu derecho de nacimiento

La Buena Salud es tu Derecho de Nacimiento

Puedes estar sano física, emocional, mental y espiritualmente, independientemente de tu raza, cultura y religión.

Artículo escrito por el Gran Maestro Wong Kiew Kit

La Buena Salud es Nuestro Derecho de Nacimiento - Gran Maestro Wong Kiew Kit

El Gran Maestro Wong Kiew Kit y su esposa de vacaciones en Sabah por invitación del Dr. Damian Kissey. Aunque tienen unos 50 años (en la década de 2000), Sifu Wong y su esposa gozan de buena salud y vitalidad gracias a su práctica regular de chi kung.

La buena salud es un derecho de nacimiento. Estamos sanos por naturaleza. En esta página web compartiré contigo mis conocimientos y experiencia como gran maestro de chi kung en ayudar literalmente a cientos de personas a estar sanas. Muchas de estas personas eran antes enfermos crónicos.

Como por naturaleza estamos sanos, la enfermedad es un estado antinatural. Esto significa que la enfermedad, cualquier enfermedad, es temporal y puede rectificarse. Es comprensible que, para quienes llevan mucho tiempo enfermos y se han acostumbrado a la idea de que su enfermedad es «incurable», esta afirmación pueda sonar descabellada o, más positivamente, demasiado buena para ser verdad.

Puedo asegurarte que esta afirmación es cierta, y se hace con sinceridad, fundamentada no sólo en una sólida filosofía médica, sino también en cientos de casos reales. Para comprender la verdad de esta afirmación, en primer lugar hay que entender que el paradigma médico occidental convencional de contemplar la salud y la enfermedad no es necesariamente la única forma correcta.

Otra forma es utilizar el paradigma de la medicina tradicional china, que en realidad ha mantenido la salud y la sanidad de la mayor población del mundo durante el periodo más largo de la historia conocida. En caso de que alguien piense que la medicina tradicional china es primitiva o poco científica, puede inspirarse en el hecho de que en una época, hace apenas trescientos años, en la que la medicina occidental empleaba ventosas y sangrías para tratar prácticamente todas las enfermedades y recluía a los enfermos psicológicos en manicomios como poseídos por espíritus, ¡los chinos llevaban más de treinta siglos tratando con éxito las enfermedades físicas y psicológicas!

Se afirma categóricamente aquí que esta página web nunca pretende menospreciar la medicina occidental convencional. Personalmente, creo que la medicina occidental convencional tiene, y seguirá teniendo, un papel esencial en las sociedades modernas, y en muchos casos el tratamiento médico occidental convencional es más eficaz que el tratamiento chino tradicional.

El principal objetivo de esta página web es proporcionar información genuina, que puede no estar fácilmente disponible en Occidente debido a razones lingüísticas, culturales y de otro tipo, sobre cómo y por qué muchas de las llamadas enfermedades «incurables» pueden curarse practicando chi kung. Esto puede explicarse fácil y lógicamente utilizando el paradigma médico chino.

Según la filosofía médica china, no existe una enfermedad incurable, aunque un paciente puede ser incurable si su enfermedad, aunque sea simple, ha causado daños más allá de cierto umbral. Toda enfermedad puede curarse porque por naturaleza estamos sanos.

Incluso unos minutos de reflexión revelarán que esta premisa es cierta. Piensa en los millones de gérmenes mortales que hay a tu alrededor y dentro de ti; piensa en el desgaste que sufre constantemente tu cuerpo; y piensa en el estrés continuo que afecta a tu psique. Sin embargo, normalmente no enfermas, si tus sistemas naturales funcionan como deben.

Los chinos describen en sentido figurado este funcionamiento natural de sus sistemas corporales y mentales como flujo armonioso del chi. En términos occidentales significa que el chi o energía:

  • que proporciona la información necesaria a todas las partes del cuerpo (y de la mente).
  • que produce los tipos adecuados de sustancias químicas, en las cantidades adecuadas y en los lugares adecuados.
  • que proporciona las defensas y la inmunidad adecuadas cuando es necesario.
  • que repara todas las partes desgastadas o dañadas.
  • que elimina los residuos tóxicos, las emociones negativas y todo lo que te perjudica.
  • y lleva a cabo innumerables actividades que te mantienen sano y vivo.
está funcionando como se supone que debe hacerlo.

 

La Buena Salud es Nuestro Derecho de Nacimiento 1 Gran Maestro Wong Kiew Kit - Gran Maestro Wong Kiew Kit

El Dr. Inaki y otros españoles practicando «Levantar el cielo» durante un curso intensivo de Chi Kung en Malasia. Levantar el cielo» es un excelente ejercicio de Chi Kung que contribuye a una buena salud.

Los chinos también simbolizan esta interacción saludable entre los sistemas naturales del cuerpo y todos los factores causantes de enfermedades como la armonía yin-yang, en la que el yin representa las funciones del cuerpo y el yang los agentes patógenos.

La enfermedad no es natural; se produce, como ocurre a veces, cuando ciertas partes del cuerpo fallan en sus funciones naturales. Por ejemplo:

  • si su flujo de energía no consigue encontrar y vencer a los gérmenes invasores
  • si no repara satisfactoriamente los daños celulares o en los tejidos
  • si no consigue eliminar adecuadamente las emociones negativas
estarías, respectivamente, infecciosa, degenerativa o psicológicamente enfermo. Los chinos describen esta condición enfermiza, que es antinatural y temporal, como desarmonía yin-yang.
 
Existen innumerables causas inmediatas de esta desarmonía yin-yang, pero la causa fundamental puede generalizarse en dos categorías principales, a saber:
 
1) energía insuficiente para hacer funcionar los sistemas
 
2) bloqueo energético que impide que la energía fluya hacia donde se necesita.
 

Si no tienes suficientes anticuerpos para luchar contra los gérmenes invasores, por ejemplo, o si tus impulsos mentales que ordenan el trabajo de reparación están interrumpidos, o si tus emociones negativas están atrapadas dentro de tu cuerpo – todo lo cual manifiesta un flujo de energía desarmónico – estarías enfermo.

La salud puede recuperarse si se restablece la armonía yin-yang. Existen muchos enfoques diferentes, como el empleo de hierbas, la acupuntura, la terapia de masajes, la medicina externa y el chi kung, pero las dos tareas fundamentales son:

1) eliminar el bloqueo energético

2) aumentar el nivel de energía.

El fuerte del chi kung es eliminar los bloqueos energéticos y aumentar el nivel de energía. El chi kung, que en chino romanizado se escribe «qigong», es el arte de desarrollar la energía, sobre todo para conseguir salud, vitalidad, longevidad, frescura mental y paz interior.

Este artículo de «La Buena Salud es tu derecho de nacimiento» ha sido traducido y adaptado del artículo original escrito en inglés por el Gran Maestro Wong Kiew Kit.  Para leer el artículo original hacer click en el siguiente enlace:

Leer artículo original

Compartir Este Artículo

¿Quieres Disfrutar de los Maravillosos Beneficios de la Práctica del Auténtico Chi Kung de Alto Nivel?

Contáctame para solicitar más información sobre los cursos y las clases disponibles.
Sonreír Desde el Corazón - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sígueme en tu Red Social Favorita

Sifu Santi Criado

Instructor del Shaolin Wahnam Institute

Sifu Santi Criado lleva practicando los artes Shaolin desde hace 20 años.

Su Maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, es considerado uno de los mejores maestros de Chi Kung y Kung Fu Shaolin del Mundo.  

El Gran Maestro Wong ha escrito más de 10 libros y ha sido nombrado maestro de Chi Kung del año en el Segundo Congreso Mundial de Chi Kung realizado en San Francisco en 1997.

Su escuela, Shaolin Wahnam Institute, tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

También Te Puede Interesar

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL AUTÉNTICO CHI KUNG?

En este Libro (ebook) te cuento cómo evitar el falso Chi Kung, cómo saber reconocer el auténtico Chi Kung,  y cuáles son los maravillosos beneficios que puedes alcanzar con su práctica. 

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.