Libros de Tai Chi Chuan

¿Qué Libros de Tai Chi Chuan Merece la Pena Leer?

Existen muchos libros de Tai Chi Chuan hoy en día.  Desafortunadamente, muchos de esos libros nos confunden más que ayudarnos porque la información contenida en ellos no está escrita por auténticos maestros de Tai Chi Chuan.

Por eso, es importante saber elegir inteligentemente los libros de Tai Chi Chuan que tenemos en nuestra biblioteca.

¿Por qué muchos de esos libros de Tai Chi Chuan hacen más daño que bien?

Porque cerca del 80% del Tai Chi Chuan que se enseña hoy en día en el mundo no es Tai Chi Chuan.  Practican únicamente la forma externa.  Y, a menudo, consideran el Tai Chi Chuan más como la coreografía de un baile que como un arte marcial.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial. No sólo es un arte marcial sino que es muy efectivo para la lucha.  Si no hubiera sido útil para la lucha, los maestros del pasado lo hubieran descartado totalmente.

¿Por qué esos maestros lo hubieran descartado?

Porque en el pasado, el combate era a menudo una lucha de vida o muerte.  Por eso, los maestros del pasado no se podían permitir el lujo de no ser buenos luchadores.

La mayoría de las personas conoce al Tai Chi Chuan con el nombre simplificado.  Es decir, que lo llaman Tai Chi.  El nombre completo es Tai Chi Chuan.

Muchas personas admiten que no están interesadas en practicar Tai Chi como arte marcial.  Pero… es que el Tai Chi es un arte marcial.  Si le desprendemos de su esencia, no vamos a obtener la gran cantidad de beneficios que tiene practicar este arte tan maravilloso.

Por ejemplo, la mayoría de los practicantes de Tai Chi Chuan sólo practican la forma externa del Tai Chi Chuan pero no integran los aspectos de la energía y de la mente en su entrenamiento.  Estrictamente hablando, eso no es Tai Chi Chuan.  Sería más bien una especie de gimnasia suave.

Para practicar auténtico Tai Chi Chuan tenemos que incluir dentro de nuestro entrenamiento lo que se llaman los «3 Tesoros» de un ser humano.  Estos son: la forma, la energía y la mente.  O en Chino serían el Jing, Chi y Shen. 

¿Por qué hago esta aclaración antes de hablar sobre los Libros de Tai Chi Chuan?  

Porque muchos libros de Tai Chi Chuan únicamente describen las formas externas del Tai Chi Chuan pero no hablan sobre los aspectos energéticos o mentales de la práctica.

La mayoría de los practicantes de Tai Chi Chuan no saben cómo entrar en un «Estado Mental de Chi Kung» (en Tai Chi Chuan también se lo conoce como entrar al Tao) ni tampoco saben cómo generar un «Flujo de Chi (Energía)«.  Sin estos 2 aspectos tan fundamentales de la práctica, el Tai Chi Chuan pierde totalmente su esencia.

Practicando la forma externa del Tai Chi Chuan nunca se van a obtener los verdaderos beneficios del auténtico Tai Chi Chuan.

¿Cuales son esos beneficios? 

El auténtico Tai Chi Chuan (especialmente el de Alto Nivel) cultiva la salud, la vitalidad, la longevidad, la claridad mental, el máximo rendimiento y la alegría espiritual. Además nos enseña cómo utilizarlo para situaciones de combate.

Estos son unos beneficios maravillosos.  Lamentablemente, la mayoría de los practicantes de Tai Chi Chuan no obtendrán estos beneficios incluso cuando practiquen durante años.

A continuación voy a compartir con vosotros 1 libro de Tai Chi Chuan escrito por el Gran Maestro Wong Kiew Kit.  

El Gran Maestro Wong es más conocido por el Chi Kung que por las artes marciales.  Fue nombrado maestro de Chi Kung del año en el congreso mundial de Chi Kung que se realizó en San Francisco en el año 1997.

Aun siendo más conocido por el Chi Kung, el Gran Maestro Wong es también un Gran Maestro de las Artes Shaolin.

El Gran Maestro Wong tiene repartidos más de 80.000 estudiantes por todo el mundo y es el fundador y director del Shaolin Wahnam Institute.

En la fotografía a continuación, el Gran Maestro Wong aparece recibiendo el premio al Maestro de Chi Kung (Qi Gong) del Año en 1997 en el 2º Congreso Mundial de Chi Kung (Qi Gong).

Libros-de-Tai-Chi-Chuan-Gran-Maestro-Wong-Kiew-Kit

Los libros de Tai Chi Chuan y artes marciales del Gran Maestro Wong Kiew Kit son bestsellers en todo el mundo y han sido traducidos a múltiples idiomas.

El Gran Maestro Wong no sólo ha escrito libros de Tai Chi Chuan y artes marciales.  También tiene libros sobre medicina China, Zen y Chi Kung (Qi Gong).

Para ver el listado completo de los libros del Gran Maestro Wong en español hacer click aquí.

Si prefieres leer los libros en inglés, que es el idioma en el que los escribió el Gran Maestro, puedes verlos aquí.

Si sólo quieres saber sobre los libros de Tai Chi Chuan y artes Marciales, sigue leyendo.

Estos Son Los Libros de Tai Chi Chuan y artes marciales del Gran Maestro Wong Kiew Kit Publicados en Español.

El Arte del Tai Chi Chuan - Gran Maestro Wong Kiew Kit

El Arte del Tai Chi Chuan

Considerada como una de las artes marciales orientales más adecuadas para la búsqueda del equilibrio y la armonía emocional, mental, espiritual y física, el Tai Chi Chuan alcanza en Occidente una difusión mayor cada día por su probada efectividad.

Esta guía recoge la esencia de la secular sabiduria china del Tai Chi Chuan, persentando sus aspectos más destacados así como los beneficios que éste genera para la salud integral del cuerpo y la mente.

Escrito con estilo claro y fluido y complementado con abundantes dibujos, este libro realiza un detallado recorrido por los diferentes niveles de conocimiento y práctica.

Kugn Fu Shaolin - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Kung Fu Shaolin

Este libro es una guía práctica que introduce al lector en la historia, filosofía y diversos estilos de Kung Fu y lo acompaña paso a paso desde el establecimiento de los objetivos de entrenamiento hasta el nivel más elevado al que conduce el Kung Fu Shaolín: el Zen.

Las áreas especializadas para el entrenamiento en combate se introducen de modo progresivo con explicaciones e ilustraciones detalladas que muestran las secuencias de los movimientos. 

Las técnicas específicas proporcionan conocimiento y práctica para superar situaciones de combate; las secuencias de combate permiten aplicar esas técnicas a la lucha continuada, con entrenamiento en la toma de decisiones y el pensamiento rápido para superar con éxito las situaciones cambiantes en la lucha. 

Las series de combinación permiten mejorar el manejo del espacio y del tiempo, el equilibrio y la fluidez de movimiento; el entrenamiento de la fuerza proporciona el poder, la velocidad y la agilidad que son cruciales para ganar una lucha; y los principios de tácticas y estrategias ayudan a utilizar el cerebro así como la fuerza para afianzar la victoria.

Compartir Este Artículo

¿Quieres Disfrutar de los Maravillosos Beneficios de la Práctica del Auténtico Chi Kung de Alto Nivel?

Contáctame para solicitar más información sobre los cursos y las clases disponibles.
Sonreír Desde el Corazón - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sígueme en tu Red Social Favorita

Sifu Santi Criado

Instructor del Shaolin Wahnam Institute

Sifu Santi Criado lleva practicando los artes Shaolin desde hace 20 años.

Su Maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, es considerado uno de los mejores maestros de Chi Kung y Kung Fu Shaolin del Mundo.  

El Gran Maestro Wong ha escrito más de 10 libros y ha sido nombrado maestro de Chi Kung del año en el Segundo Congreso Mundial de Chi Kung realizado en San Francisco en 1997.

Su escuela, Shaolin Wahnam Institute, tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

También Te Puede Interesar

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL AUTÉNTICO CHI KUNG?

En este Libro (ebook) te cuento cómo evitar el falso Chi Kung, cómo saber reconocer el auténtico Chi Kung,  y cuáles son los maravillosos beneficios que puedes alcanzar con su práctica. 

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.