Chi Kung para la Menopausia

¿Es Útil el Chi Kung Para la Menopausia?

Escribo este artículo porque estoy seguro de que muchas mujeres se hacen esta pregunta.  En pocas palabras, sí, es muy útil el Chi Kung para la menopausia.

A lo largo del artículo explicaré el por qué.

Como hago a menudo en todos mis artículos, antes me gustaría explicar la situación actual del Chi Kung en el mundo.

Si ya has leído alguno de mis artículos puedes saltarte esta explicación.

El motivo por el que repito esta información en cada artículo de mi blog es porque hay personas que están leyendo un artículo de mi blog por primera vez.

Una de mis principales misiones es informar de la desafortunada situación que el Chi Kung está viviendo hoy en día en el mundo.

Bien, ¿cuál es esa situación?

Cerca del 80% de los practicantes de Chi Kung hoy en día en el mundo no está practicando Chi Kung. Sí, has leído bien. A mí también me sorprende enormemente esta cifra.

Y entonces, ¿qué están practicando?

Están únicamente practicando la forma externa del Chi Kung.

¿Y eso no es Chi Kung?

No.  Si sólo practicamos los movimientos externos del Chi Kung, no estamos practicando Chi Kung.  Estaríamos practicando algo similar a una gimnasia suave.  Pero eso no es Chi Kung y tampoco nos va a aportar los maravillosos beneficios del Chi Kung.

¿Cuáles son los maravillosos beneficios del auténtico Chi Kung?

Cultivar la salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual.

Chi Kung es triple cultivo.  Es decir, que cultiva la forma (cuerpo), la energía y la mente.  O en Chino Jing, Chi y Shen.

Si no incluimos los aspectos de la energía y de la mente en nuestro entrenamiento no estaríamos practicando Chi Kung.

Y ese es precisamente el motivo del por qué la mayoría de los practicantes de Chi Kung no consiguen los extraordinarios beneficios en su práctica.

Personalmente pienso que esto es una pena porque muchos de esos practicantes son disciplinados y dedicados en su práctica y no alcanzan los resultados que quieren.

Chi Kung para la Menopausia - Sifu Wong Kiew Kit

Bien, después de haber explicado esta parte importante comentaré por qué es tan útil el Chi Kung para la menopausia.

No sólo es útil el Chi Kung para la menopausia sino para todos los aspectos de nuestra vida.  Me gustaría remarcar que el Chi Kung es un arte holístico.  Es decir, que trabaja al mismo tiempo todos los aspectos de nuestra vida.

Por ejemplo, cuando contemplamos la salud, nos referimos a la salud a todos los niveles.  Esos niveles son el físico, emocional, mental y espiritual.

Si una persona se estresa constantemente o tiene un mal carácter no podemos decir que esa persona tenga una buena salud.  La buena salud incluye la salud emocional.

Por ello, cuando una persona está sana emocionalmente vamos a ver cómo esa persona transmite una gran paz y armonía.

¿Por qué la salud emocional es tan importante? Porque las emociones tienen un gran impacto sobre nuestra salud y también sobre nuestra vida.

Una persona que sufre de una extrema ansiedad y preocupación puede experimentar cómo esas emociones extremas empiezan a afectar su salud a diferentes niveles.

Quizás le cuesta por ello conciliar el sueño por las noches, o concentrarse en su trabajo, o disfrutar de su tiempo de ocio, o de que su cuerpo realice correctamente la digestión.

Así que, en realidad cuando practicamos Chi Kung para la menopausia estamos también practicando Chi Kung para todos los aspectos de nuestra vida.  Y es así como debería de ser.

¿Por qué?  Porque todo está conectado.  Nuestro cuerpo está conectado a nuestra mente.  Si nuestra mente está en paz y en armonía va a tener un efecto enormemente positivo sobre nuestra salud. Si nuestro cuerpo está saludable también va a tener un efecto enormemente positivo sobre nuestra mente.

Lo mismo ocurre con las emociones.  Si estamos equilibrados, nuestros sistemas van a poder funcionar con normalidad.  Y si todo nuestro cuerpo y mente funcionan como deberían, ¿dónde puede surgir la enfermedad?

 

Chi Kung para la Menopausia - Gran Maestro Wong Kiew Kit

El objetivo del Chi Kung es recuperar la armonía yin-yang o lo que es lo mismo, busca recuperar y mantener el equilibrio. Nuestros sistemas son una compleja maquinaria de la naturaleza y todos esos sistemas hacen su parte. 

Por ello, si los fortalecemos y nutrimos vamos a ver cómo nuestra vida empieza también a mejorar a todos los niveles.

El Chi Kung para la menopausia es excelente porque contribuye enormemente a alcanzar ese equilibrio en nuestros sistemas.  

Me gustaría insistir que si practicamos Chi Kung para la menopausia estaremos practicando Chi Kung para cultivar la salud a todos los niveles.

Si estamos mucho más fuertes, todos los cambios que se van produciendo con la edad serán mucho más armoniosos que si nuestro cuerpo está desequilibrado y débil.

Pero es importante que el Chi Kung que practicamos sea auténtico Chi Kung.

¿Cómo saber detectar si estamos practicando auténtico Chi Kung?

El practicante debe saber cómo entrar en un «Estado Mental de Chi Kung» .  El practicante también debe saber cómo generar un «Flujo de Chi (Energía)» . Sin estos 2 componentes, no estaríamos practicando Chi Kung ni tampoco se van a obtener los maravillosos beneficios del Chi Kung.

En nuestra escuela prestamos mucha importancia a estos 2 aspectos.  Es por eso que obtenemos grandes resultados.  

Sin duda alguna, el Chi Kung para la menopausia es una excelente contribución y herramienta para la vida.

Chi Kung para la Menopausia - Gran Maestro Wong Kiew Kit 2

El Chi Kung que practicamos en nuestra escuela se llama Shaolin Cosmos Chi Kung y es considerado un Chi Kung de alto nivel por los formidables resultados que alcanzamos en un corto espacio de tiempo.  Es por eso que tan sólo necesitamos entre 10 y 15 minutos por sesión.  Esto lo hace especialmente útil y valioso para las personas muy ocupadas.

El fundador y director de nuestra escuela es uno de los mejores maestros de Chi Kung del mundo.  El Gran Maestro Wong Kiew Kit fue galardonado con el título de Maestro de Chi Kung del Año en el Segundo Congreso de Chi Kung Mundial que se realizó en San Francisco en el año 1997.

El Gran Maestro Wong también ha escrito más de 10 libros y muchos de ellos han sido grandes Best-Sellers.

Nuestra escuela, el Shaolin Wahnam Institute, tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo y estamos presentes en más de 35 países.

La misión más prioritaria de Shaolin Wahnam es la de compartir el Shaolin Cosmos Chi Kung con aquellas personas que aprecien este extraordinario arte.  Y así, que personas de todo el mundo puedan alcanzar los maravillosos beneficios que el auténtico Chi Kung aporta.

En palabras del Gran Maestro Wong Kiew Kit:

«Es difícil de creer pero practicar los auténticos Artes Shaolin es mejor que tener la habilidad de convertir en oro todo lo que se toca» .

 

Imagen de Pixabay:
https://pixabay.com/photos/park-bike-senior-lonely-cycling-5528190/

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.